Mondoñedo evoca con fiesta en el presente su gran pasado medieval

El viaje al medievo atrae a numeroso público este fin de semana en la ciudad episcopal

;
Mondoñedo disfruta con el Mercado Medieval

mondoñedo/la voz

He aquí Mondoñedo, viajando en el presente al pasado en un abrir y cerrar de ojos. Es, realmente, una forma de hablar, porque la organización del Mercado Medieval mindoniense es fruto de meses y meses de trabajo. Estamos en la edición número 28, todo un imán turístico para los visitantes pero también un motivo de orgullo para los mindonienses con un capítulo de su historia. La cita que arrancaba el viernes vive hoy el Día do Turista, muy calurosa y soleada en la que de la fuente no emana agua sino vino y en la que la cerveza es una de las bebidas favoritas por su gran poder refrescante. El líquido entra fenomenal, y el sólido aún mejor, sobre todo si se trataba de jamón recién cocido, de las ricas empanadas de esta tierra y otros manjares que pueden degustarse en esta cita veraniega.

Por allí pasan todo tipo de personajes de la época. Ninguno falta a la cita. El rey, los soldados de As Mesnadas, los tamborileros, los malabaristas, los bufones, seres fantásticos que parecen recién salidos de cuentos góticos, los artesanos, los músicos, los caballeros que combaten en el campamento, los titiriteros o aquellos que con maestría hacen volar a las aves rapaces en el arte de la cetrería. En cualquier punto de la Praza da Catedral y alrededores hay algo que capta nuestra atención. No hay margen para el aburrimiento.

Programa de tarde-noche

A última hora de la tarde, a las 20.00, será el gran torneo medieval con especialistas de hípica celta, con música en vivo a cargo de Himnodium en el campo de fútbol del Seminario a las 20.00 horas. A las 21.00, Mircromina Títeres ofrecerá el espectáculo Vacacións no mar dentro del programa Cultura no Camiño en la Praza do Seminario y a partir de las 21.30 será la cena medieval, con pollo asado, jamón cocido, fruta, pan y vino, al precio de 12 euros.

A las 22.30 se iluminará la fachada de la catedral, a las 22.45 en la Praza do Concello habrá concierto del grupo andalusí Mawwál, a las 23.00 en la de la Catedral espectáculo aéreo y circo, a las 00.00 queimada popular y a las 00.30 pasacalles con Louband.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Mondoñedo evoca con fiesta en el presente su gran pasado medieval