Más de cincuenta propuestas para disfrutar del Mercado Medieval de Mondoñedo

Arranca el viernes con una representación histórica de la ciudad y continuará hasta el domingo


mondoñedo / la voz

Desde las ocho de la tarde de este viernes, día 9, hasta que concluya la jornada dominical no habrá tiempo para descansar en Mondoñedo. Llega al Mercado Medieval, en su 28 edición, una de las citas indiscutibles del verano. Más de 150 puestos de artesanía y gastronomía repartidos por la ciudad completarán la oferta de ocio que garantiza una programación con más de medio centenar de actividades. Y todo, en una fiesta que es de interés turístico gallego. El viernes abrirán los puestos del mercado, sonará la música de Mondrum y a las 23 horas, en la Praza da Catedral, tendrá lugar una representación histórica sobre las orígenes de la ciudad.

El sábado, Día do Turista, saldrá la comitiva de autoridades y tendrá lugar la lectura del pregón, a cargo de María Concepción López García. Durante todo el día habrá demostración y venta de productos artesanos, degustación gastronómica... Los bufones y saltarines recorrerán las calles, habrá ruadas, conciertos de música medieval, combates entre caballeros, exhibición de cetrería... Además del gran torneo medieval (20 horas) tendrá lugar la recreación, a cargo del Rey Alfonso VII de las credenciales conmemorativas del mercado... Todo antes de una gran cena medieval en la que no faltará el pollo asado, jamón cocido, fruta, pan y vino. La fachada de la catedral se iluminará a las 22.30 y habrá espectáculo aéreo y circo, queimada... El domingo volverá a abrir el mercado a las 11.00 horas. Habrá demostración en vivo de un zoqueiro, concierto de música medieval, exhibición de cetrería, ruada...

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Tags
Comentarios

Más de cincuenta propuestas para disfrutar del Mercado Medieval de Mondoñedo