Pregón de Touriñán y feria y Xacarandaina, en Os Muíños

Y en Vegadeo, Feria de Antigüedades y Coleccionismo


MONDOÑEDO / LA VOZ

Hoy se celebra en el barrio de Os Muíños, en Mondoñedo, la Feira de Artesanía de Os Muíños, con una jornada repleta de actividades, que comenzarán a las 11.00 horas con la apertura del evento. A las 12.00 horas será la visita de autoridades, con el pregonero, el popular actor y humorista Xosé Antonio Touriñán, y la embajadora de la feria, Cecilia Pereira. Habrá un pasacalles, con Xacarandaina, y a las 12.30 Touriñán leerá el pregón. Seguirá una sesión vermú, a las 13.30 horas, a cargo de Xacarandaina.

Durante todo el día habrá demostraciones de oficios tradicionales, de palilleiras, de confección de muñecas y de tejidos. También se podrá sumarse a una degustación de cerveza de autor Domenicus, y a las seis de la tarde comenzará una exhibición de cocina a cargo de Bruno Pena, de Horta da Paula. A las siete y media de la tarde actuará A Subela, de Foz, y a las ocho y media se cerrará la feria.

Feria de Vegadeo

Otra propuesta está en Vegadeo, todo el fin de semana, con la Feria de Antigüedades y Coleccionismo, en la que participan unos 25 expositores. La cita, mañana y tarde, en el ferial de Vegadeo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Pregón de Touriñán y feria y Xacarandaina, en Os Muíños