Mondoñedo celebra hoy el Mercado das Carmiñas

También el concurso de ensaladas; hoy además en la ciudad coincide el Mercado dos Xoves, con un gran ambiente

s. c.
mondoñedo / la voz

En Mondoñedo hoy se celebra el ya tradicional Mercado das Carmiñas, como cada 25 de julio. Esta vez con 40 puestos instalados en la Plaza de la Catedral.

El Mercado, tal como informaba ayer Ángel J. Marful Castañal, presidente de la asociación local de comerciantes, se inaugurará a las 11. Habrá animación y talleres toda la mañana; a mediodía, a las 13 horas, tendrá lugar el concurso de ensaladas, «esta vez hai oito participantes», dice A. Marful. Los asistentes podrán degustar las ensaladas. (En A Fonte Vella).

Por la tarde seguirá la animación por las plazas y calles mindonienses con juegos para niños y música. A las 21 horas tendrá lugar la entrega de premios «e tamén a vestimenta de época, da época das Carmiñas, animamos a que a xente veña vestida como vestían antigamente as nosas avoas e os nosos avós; haberá premios para os mellores traxes individuais e tamén para grupos», explica Marful Castañal.

El de hoy será un día muy especial en Mondoñedo, ya que también se celebra el habitual Mercado dos Xoves en la plaza del Seminario. Como señalaba ayer Manuel Tapia, concejal mindoniense, «Mondoñedo hoxe vai ser o centro comercial máis grande da Mariña; a capital do comercio ambulante. Agardamos que veñan miles de persoas, se o tempo acompaña, que seguro que si, coma en edicións anteriores».

Toca pues visitar hoy la ciudad episcopal, disfrutar de un gran ambiente por la mañana, con dos mercados, y durante toda la jornada con animación y música en la plaza de la catedral, lugar mágico y con encanto.

«Mondoñedo hoxe vai ser a capital do comercio ambulante», dijo

Manuel Tapia

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Mondoñedo celebra hoy el Mercado das Carmiñas