Vuelven a cortar la A-8 a su paso por Mondoñedo después de reabrirla 45 minutos

La Voz LUGO

MONDOÑEDO

PEPA LOSADA

Los densos bancos de niebla obligaron a cerrar la Autovía del Cantábrico a su paso por el municipio

09 jul 2019 . Actualizado a las 13:25 h.

Los densos bancos de niebla que dificultan la visión y condicionan la seguridad de los conductores han provocado que la Autovía del Cantábrico a su paso por Mondoñedo haya estado cerrada al tráfico rodado durante horas. La situación de la A-8 es tan alarmante que esta misma mañana solo ha estado abierta al tráfico durante apenas cuarenta y cinco minutos.

La niebla obligó a cerrar la autovía en el Alto do Fiouco la pasada madrugada, aunque la circulación se restableció pasadas las 6:00, tras una mejora de las condiciones de visibilidad. Sin embargo, después de un nuevo empeoramiento, volvió a quedar cerrada al tráfico en los kilómetros 536 y 552, entre los municipios de Mondoñedo y Abadín. Esta no es la primera vez que las condiciones meteorológicas obligan a cortar el tráfico en la zona.

Como viene siendo habitual, la Guardia Civil habilitó desvíos alternativos hacia la carretera Nacional 634 que recorre el municipio mindoniense. Elena Candia, alcaldesa de Mondoñedo, reclamó la realización de obras de reparación en esta carretera a su paso por la localidad, ya que considera que no está en las condiciones adecuadas para absorber el tráfico derivado de la A-8 recordando que «la carretera nacional es una alternativa, pero su mal estado impide una circulación en condiciones de seguridad».