Reabierta la A-8 en Mondoñedo después de varios días cortada por la niebla

Hasta media mañana estuvo cortada totalmente al tráfico la autovía entre los kilómetros 536 y 552, como ayer y anteayer


mondoñedo/ la voz

La autovía A-8 sufre más las consecuencias de la niebla en este mes de verano, debido al alto contraste de temperaturas y por la altitud del tramo de O Fiouco. En las primeras horas de esta mañana permanecía en este estado el vial, de corte total de los dos carriles, es decir, en ambos sentidos, entre el punto kilométrico 536 en Mondoñedo y el 552 ya en Abadín, según confirmó a primeras horasTráfico, como ocurría ayer y anteayer. En la temporada estival se agudiza el problema. Según expertos de Meteogalicia, más que de niebla se trata de una nube de estancamiento.

La N-634 no soporta tanto tráfico

Ante esta situación la alcaldesa mindoniense, Elena Candia, pide el arreglo urgente de esta carretera «porque non pode soportar tanto tráfico cando pecha a A-8 debido á néboa».

«Demandamos o arranxo urxente na N-634, motivo polo cal vimos de solicitar unha reunión coa subdelegada do Goberno en Lugo para reivindicar unha actuación que mellore o seu mal estado de conservación -señalaba Elena Candia-. Facemos esta petición ante o mal estado que presenta o firme e tendo en conta que este é desvío alternativo cando a A-8 presenta problemas coa néboa, como acontece estes días».

Demandamos o arranxo urxente na N-634, motivo polo cal vimos de solicitar unha reunión coa subdelegada do Goberno en Lugo para reivindicar unha actuación que mellore o seu mal estado de conservación

«A Garda Civil habilita os habituais desvíos alternativos a través da estrada Nacional 634 ao seu paso por Mondoñedo, polo que desde o goberno local urxen a necesidade de reparar a vía para poder soportar todo este tráfico en condicións de seguridade», señalaba en otro momento.

La alcaldesa de Mondoñedo insiste en que la vieja carretera N-634 (que se pensaba que ya iba a quedar prácticamente en desuso con la nueva autovía) está en muy mal estado, «con problema de asfaltado e sinalización, que deben ser reparados de maneira inmediata, polo que lle pedimos ao Estado un investimento que permita poñerlle fin a esta situación».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Reabierta la A-8 en Mondoñedo después de varios días cortada por la niebla