Pasen, vean y disfruten en Mondoñedo, con As Quendas

Apretadísima agenda la que vivirá este primero de mayo la ciudad episcopal


MONDOÑEDO/LA VOZ

Aquel que apueste el primero de mayo por Mondoñedo, hará muy muy bien. Mondoñedo es hoy una de las capitales festivas de A Mariña, donde se espera que As Quendas sean apoteósicas. Este uno de mayo, es la jornada clave, para chuparse los dedos con las empanadas, para empaparse de cultura, bailar... Pasen, vean y disfruten en la ciudad episcopal.

Programa

Toca madrugar, pero merecerá la pena. A partir de las 9.00 horas, feria tradicional de ganado caballar en el Campo da Feira (la exposición de razas autóctonas de 11.00 a 19.00 y la entrega de los premios del concurso a las 13.30 horas). A nivel gastronómico: VIII Xornadas de Carne de Poldro Galego y tapeo de empanada (en bares y mesones de la ciudad más degustación gratuita en O Bigotes en la Alameda, de 13 a 14 y de 20.30 a 22). A nivel musical: sesión vermú a las 14.00 con Principal y verbena a las 21.00 también con Combo Dominicano (Alameda), más concierto de A Banda da Loba (20.00, auditorio). Hay que sumar la II Xuntanza de Vespas, Lambrettas e Motos Clásicas (12.00, Praza da Catedral) y el desfile de la comitiva de As Quendeiras con Son de Lugh (11.45, salida desde la Casa do Concello).

La poesía y O Pallarego

As Quendas incluyen el miércoles Mondoñedo é Poesía. Tras la apertura del «Tendal de poesía» en el auditorio, saldrá a las 17.00 O Maio desde la casa natal de Manuel Ledo O Pallarego, al que se homenajeará, con un recital en la Praza Jaime Cabot a las 17.30. Y a las 18.30 será el recital poético-musical Mondoñedo é Poesía en el auditorio Pascual Veiga.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

Pasen, vean y disfruten en Mondoñedo, con As Quendas