Amplio dispositivo en Mondoñedo para localizar a un senderista perdido en el río

Vecino de Figueras, Castropol, se separó de sus acompañantes y perdió el teléfono móvil, saltando las alarmas


MONDOÑEDO / LA VOZ

La alerta lanzada por la desaparición de un senderista vecino de Figueras, Castropol, el viernes en el río Figueiras, en Mondoñedo, provocó que se organizase un amplio dispositivo de búsqueda, con patrullas de la Guardia Civil y casi una decena de efectivos de Protección Civil. Finalmente, todo quedó en un susto. 

El río Figueiras tiene tramos escarpados que se aprovechan para hacer rafting, por las zonas conocidas como Cascada do Val do Inferno. Allí acudió un matrimonio de Figueras (Castropol) y un hermaro del esposo, con la idea de aprovechar el buen día. En un punto intermedio del río decidieron separarse, de modo que un varón fue río abajo y su mujer y el hermano de este, río arriba. En un momento determinado, mientras bajaba el río, el hombre desaparecido perdió el telefóno. Cuando sus acompañantes, el intentar reiteradamente contactar con él, comprobaron que no contestaba, decidieron llamar al 112 y lanzar la alerta temiendo que hubiese ocurrido algún accidente. La Guardia Civil acudió al lugar y se movilizó a Protección Civil, pero finalmente, transcurridas varias horas, el hombre logró llegar a A Ferreiría, que era su lugar de destino inicial, tras bajar entre dos y tres kilómetros de río. Allí logró que le prestaran un teléfono y contactó con sus acompañantes, a quienes tranquilizó, desactivándose la alerta. Fue localizado por la Guardia Civil en A Ferreiría y su mujer y hermano también, en la parte superior del río. Así las cosas, todo quedó en un susto. 

Al parecer, los senderistas ya conocían la zona, a la que habían acudido ya en al menos otra ocasión.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Amplio dispositivo en Mondoñedo para localizar a un senderista perdido en el río