Arranca en Mondoñedo el maratón Tributo á Verbena

Comenzó la macroverbena de 48 horas y que junto a la carrera A Toxiza llenan de gente la ciudad


MONDOÑEDO/LA VOZ

Los augurios de la alcaldesa de Mondoñedo, Elena Candia, en la presentación esta semana del Tributo á Verbena galega, de que junto con la carrera A Toxiza iba a contribuir a poner a Mondoñedo en un primer plano mediático y a ser un grano de arena más en su posicionamiento como destino turístico, van camino de hacerse realidad. En Mondoñedo se respira ya el aire de las grandes citas, como As San Lucas, con el maratón musical en el que hasta el domingo por la noche actuarán cuarenta orquestas. La Alameda mindoniense, con carpa, pulpería y otros puestos, y dos sobrios escenarios, es este fin de semana el corazón de la fiesta de Galicia. Sobre las nueve de la noche abrieron Los Satélites, dando paso a un carrusel de conjuntos que el sábado y el domingo continuarán sin fin. También por la noche, en la plaza de la Catedral se dio salida a la primera de las pruebas de A Toxiza, en la que el domingo participarán más de 500 personas.

Ambos eventos repercuten directamente en la economía local ?uno de los objetivos proclamados por el Concello?. Y prueba de ello es que el 100 % de las plazas hoteleras de la ciudad mindoniense están hoy ocupadas. La predicción de lluvia, aunque provocó algunas anulaciones, no ha impedido el lleno. Mondoñedo está ya abarrotado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

Arranca en Mondoñedo el maratón Tributo á Verbena