Mondoñedo suma en referencia espeleológica con el Centro Español de Documentación

Abrirá sus puertas en el Pazo de Santo Tomé el próximo día 4 de mayo


MONDOÑEDO/LA VOZ

La biblioteca de la Federación Galega de Espeleoloxía, las memorias de todas las exploraciones realizadas en España, la documentación de la antigua federación española y más material formarán parte del futuro Centro Española de Documentación Espeleolóxica que abrirá en el Pazo de Santo Tomé, donde se ubica el Centro Comarcal y es de titularidad municipal, el próximo 4 de mayo, dotando a Mondoñedo de una relevancia aún mayor en el mundo de la espeleología. El mismo municipi,o que cuenta con la ya destacada Cova do Rei Cintolo, acogerá ese centro, en el que se organizarán casi tres mil volúmenes en una primera fase, con el objetivo de digitalizarlos en una siguiente futura. A la inauguración de las instalaciones asistirán los presidentes de todas las federaciones autonómicas y de las asociaciones presentes en la Confederación de Espeleología y Cañones (CEC), entidad que aprovechará esa jornada para celebrar en la ciudad mindoniense su asamblea general, según señaló el ayuntamiento esta mañana.

En palabras de Elena Candia, alcaldesa mindoniense, el centro nacional será un "importante reclamo" que convertirá a Mondoñedo, junto con la Cova do Rei Cintolo, en "un referente imprescindible no mundo da espeleoloxía".

El Centro Español de Documentación Espeleolóxica también será la "casa" de nuevas publicaciones en ese ámbito y el material estará a disposición de federados y público en general "baixo solicitude previa", señalan.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Mondoñedo suma en referencia espeleológica con el Centro Español de Documentación