Mondoñedo genera expectación por su macroverbena de 48 horas

La Asociación Galega de Orquestas confía en el «tirón nacional» de la cita de abril


MONDOÑEDO / la voz

La repercusión de la macroverbena anunciada en Mondoñedo para el primer fin de semana de abril, del 5 al 7, era de esperar. El título de «a verbena máis longa de Galicia» ya es llamativo a primera vista pero aún más si tenemos en cuenta que serán 48 horas de fiesta, desde las 21.00 del viernes hasta las 21.00 del domingo, en la Alameda dos Remedios y con alrededor de 40 las orquestas que harán posible el anunciado «maratón» fiestero. La cita la organiza el Concello, en colaboración con la Asociación Galega de Orquestras (AGO), colectivo que señala que este es su primer festival Tributo á Verbena.

«Dende Mondoñedo collimos esta iniciativa que nos presentou a asociación e intentamos apoiala. Xa nos esperabamos que na contorna espertase moito interese», señalaba ayer el edil mindoniense Alberto García, quien presentaba el pasado sábado el evento junto a la alcaldesa Elena Candia y Manuel Fariña, presidente de AGO. «Será na Alameda -recordó- utilizando a parte central para colocar os dous escenarios, aproveitar o espazo e que haxa máis cabida». Además de esos escenarios, se habilitarán zonas de backstage para los componentes de las orquestas. Cada una de ellas ofrecerá un pase de hora y media, concretó.

Con respecto a la celebración del festival Tributo á Verbena, García añadió: «Mondoñedo ofreceuse como unha posibilidde, como un lugar onde o evento se ía acoller con bos ollos. Cremos que vai repercutir positivamente. É a primeira vez que se fai algo así». Añadió que ese fin de semana coincidirá con otra cita de calado, de carácter deportivo, a nivel local, como es el Toxiza Classic Xtreme 2019. El concejal confirmó que este fin de semana habrá una reunión para organizar ambos acontecimientos.

Además, dato importante, es una convocatoria gratuita para el público y prácticamente «sen custe para o Concello», enfatizó Manuel Fariña. «Pódese facer porque as orquestas que actuarán están na asociación», añadió. El colectivo, indicó, que integra a empresarios, cuenta con unos noventa socios en la actualidad. Fariña cree que el festival Tributo á Verbena del primer fin de semana de abril en Mondoñedo «vai ter tirón a nivel nacional». Destacó, en ese sentido, la proximidad de Asturias a A Mariña.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Tags
Comentarios

Mondoñedo genera expectación por su macroverbena de 48 horas