Próximo homenaje 'a todas as vítimas do franquismo' en Mondoñedo

Será en una iniciativa vecinal que este sábado recordará, entre otros, a Siervo González, Graciano Paz y Manuel Rodríguez, inaugurando un monolito


MONDOÑEDO/LA VOZ

Familiares directos de Siervo González Rivas, Graciano Paz Amieiro y Manuel Rodríguez Núñez que son "outros tres exemplos de represión en Mondoñedo, unha represión que asasinou a oito mindonienses e deixou sen vida na nosa localidade a outros oito veciños de Ribadeo, Pastoriza e Viveiro", señalan los promotores de una iniciativa vecinal, estarán presentes en el homenaje que este sábado 12 tendrá lugar en la ciudad episcopal, extendido a "todas as vítimas do franquismo", añaden. Será a las 12.00, primero en el parque junto al Cemiterio Vello donde se inaugurará un monolito en su recuerdo, y luego a las 13.15 en la Casa da Xuventude, donde habrá una mesa redonda, terminando esta cita con la memoria histórica con una comida. En el acto inicial se invita a los vecinos que lo deseen a aportar su grano de arena con un poema; para ello, deben ponerse en contacto con la comisión organizadora llamando al teléfono 683 148 757. Los que opten por acudir al almuerzo, deben anotarse previamente, pues hay límite de plazas, en el correo martiresdemondohnedo@gmail.com o bien en el número telefónico anterior. La organización hace un llamamiento "ao conxunto dos colectivos sociais, veciñais e culturais de Mondoñedo e da Mariña así como a todas aquelas mulleres e homes da zona para que se sumen a este acto de homenaxe". El cartel anunciador del mismo reproduce una imagen "deseñada para a ocasión polo artista plástico mindoniense Daniel Caxigueiro", destacan.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

Próximo homenaje 'a todas as vítimas do franquismo' en Mondoñedo