Consternación por la muerte de una mujer que trabajaba en el Seminario mindoniense

Perdió la vida al caer desde uno de los pisos del edificio


MONDOÑEDO / LA VOZ

Sucedió el pasado lunes -día de Nochebuena- a primera hora de la mañana, en torno a las ocho. Una mujer perdía la vida al caer desde uno de los pisos del Seminario de Mondoñedo, donde trabajaba, a la plaza. La consternación y el pesar en la ciudad episcopal desde el lunes son generales; como muestra, las palabras de la alcaldesa, Elena Candia, apesadumbrada por el suceso: «Unha desgracia, desde o concello o noso sincero pesar». Se desconocen las causas del percance y del fallecimiento de la mujer, L. P., de poco más de cuarenta años, de la parroquia de S. Vicente.

Según señalaban algunas fuentes, la mujer llevaba muchos años trabajando en el Real Seminario de Mondoñedo; no solo se encargaba de la limpieza, también del cuidado y atención de los sacerdotes de más edad. Era, sin duda, una persona de confianza. Todo el mundo ayer estaba afligido por lo acontecido, además en unos días tan señalados como estos de la Navidad. Al lugar del suceso se desplazaron representantes del concello, también la Policía local de Mondoñedo y, naturalmente, los servicios de auxilio y emergencias. Los vecinos de Mondoñedo trataban ayer de restablecerse, de recuperar la normalidad y vivir la Navidad en un lugar y una ciudad tan especial, acogedora, tranquila, con tanta historia y con actividades en estos días navideños y de vacaciones.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
20 votos
Comentarios

Consternación por la muerte de una mujer que trabajaba en el Seminario mindoniense