El Ministerio de Industria concede la marca «Horta de Mondoñedo» a productos agrícolas y semillas


Mondoñedo / La Voz

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo acaba de resolver la concesión definitiva de la marca «Horta de Mondoñedo». Así se lo comunicó al Concello de Mondoñedo, que había solicitado una distinción que a partir de ahora amparará a una serie de productos agrícolas y semillas producidas en el término municipal. Según se recoge en el documento oficial, se trata «de frutas y verduras, hortalizas y legumbres frescas, hierbas aromáticas frescas; plantas y flores naturales: bulbos, plantones y semillas para plantar; malta, productos agrícolas y hortícolas en bruto y sin procesas; granos y semillas en bruto o sin procesar; todos ellos procedentes del municipio de Mondoñedo».

Excepciones, patata, faba y grelo

La resolución especifica que la patata será amparada por la indicación geográfica protegida «pataca de Galicia». Las habas, por su parte, serán amparadas por la indicación geográfica protegida «faba de Lourenzá», y finalmente, los grelos, por la identificación geográfica protegida «grelos de Galicia».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Ministerio de Industria concede la marca «Horta de Mondoñedo» a productos agrícolas y semillas