Hacen la Vuelta a España completa en bicis plegables en favor de la fibrosis quística

La Voz MONDOÑEDO / LA VOZ

MONDOÑEDO

Son Pedro de Armas y Juan Meira, de la asociación 2plega2

09 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Son Pedro de Armas y Juan Meira, de la asociación 2plega2 y están realizando la Vuelta a España en bicis plegables -más de 6.000 kilómetros- para llamar así la atención en favor de la fibrosis quística.

Pasaron esta semana por Mondoñedo, Lourenzá y Ribadeo. Su objetivo es dar visibilidad a la fibrosis quística. Además, en su recorrido subirán las etapas de motaña de la Vuelta Ciclista a España con sus pequeñas bicicletas plegables, de solo tres velocidades, como parte de su proyecto «Para que ellos vivan» a favor de la fibrosis quística; una enfermedad hereditaria, genética y sin cura que afecta a unas 5.000 personas en nuestro país. Para colaborar con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Mondoñedo les cedió el albergue municipal con el fin de que el equipo pudiera descansar tras una etapa larga y difícil como consecuencia del temporal que azota la zona.

Tras su paso por Mondoñedo continúan su viaje rumbo a Asturias en su búsqueda del siguiente puerto de montaña a subir en sus pequeñas bicis plegables. Toda una hazaña, sin duda. Las etapas de esta particular Vuelta a España en pleno azote del temporal pueden seguirse a través de las redes sociales y en la página web de la Asociación 2plega2.