Fin de semana para dos en Mondoñedo con sacerdote incluido

Lucía Rey
Lucía Rey MONDOÑEDO / LA VOZ

MONDOÑEDO

PEPA LOSADA

La diócesis organizará del 12 al 14 de octubre una curiosa iniciativa que aúna descanso y espiritualidad

13 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Con el eslogan «¡Vive el fin de semana de tu vida!», la diócesis de Mondoñedo-Ferrol está promocionando una curiosa iniciativa que parece combinar lo turístico con lo espiritual. Del 12 al 14 de octubre invita a matrimonios y parejas de toda Galicia a un «encuentro matrimonial» que incluirá alojamiento y manutención, además de tiempo con un sacerdote. «El fin de semana va dirigido a matrimonios y parejas estables que aspiran a mantener viva su relación y que quieren mirar al futuro juntos con ilusión», destacan desde el servicio de comunicación del obispado.

«¡Cómo se agradece un fin de semana los dos solos para poder hablar tranquilos!», expone la misma fuente. Los ejercicios espirituales suponen, en su opinión, una forma de «revivir ese amor que un día los unió», al reconocer que en las relaciones suele aparecer la rutina, la desilusión y la apatía. Para lograrlo, la diócesis propone a las parejas 48 horas de desconexión, «alejados de todos los agobios y preocupaciones de la vida diaria». «Es un tiempo para compartir sentimientos, esperanzas, ilusiones, desilusiones y alegrías... y reencontrarnos con las auténticas razones que dan sentido a nuestras vidas», apuntan.

Durante el fin de semana, que será coordinado por el claretiano Luis Cabielles, cada dos o tres parejas y un sacerdote compartirán viviendas personales sobre aspectos fundamentales de la vida, con el objetivo de poner en práctica «sencillas herramientas de comunicación». No habrá debates en grupo ni habrá que hablar en público. «Respetamos al máximo vuestra intimidad y privacidad», señala la diócesis, que indica que el encuentro es de «inspiración católica», pero está abierto a personas de cualquier creencia e ideología, «basando esta apertura en el respeto mutuo». Inscriben hasta finales de septiembre, e informan en galicia@encuentromatrimonial.com o 649 783 000.