«Mamá, quero cantar», festival para que jóvenes cultiven su afición en Mondoñedo


Quizás alguna madre haya escuchado alguna vez a su hijo decir: «Mamá, quero cantar». Y aunque es cierto que estamos en la época de los talent show (Operación Triunfo, La Voz, etcétera...), despertar voces jóvenes es el principal objetivo de un festival más «casero» que «televisivo». «Mamá, quero cantar» es la cita que este viernes 7 se ofrecerá en la Praza do Concello mindoniense, en un espacio exterior por primera vez ya que las cuatro anteriores siempre fueron en el auditorio. Para la coordinadora, Xulia Nogueira, «facelo fóra foi este ano un plus». Participarán 11 alumnos y alumnas de la Escola Municipal de Música que se han preparado para la cita desde junio, tras superar el cásting. Hasta el día D, han pasado por clases de entonación, respiración, de baile y sobre todo en las últimas jornadas previas, de relajación.

El festival, que no es un karaoke, ofrece desde temas propios hasta música en directo y este año, contando con la energía que derrochan los jóvenes, habrá «algún merengue con coreografía». «Mamá, quero cantar» es una plataforma musical que quiere ofrecerles «algo que lles apetece facer e lles gusta», dice.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

«Mamá, quero cantar», festival para que jóvenes cultiven su afición en Mondoñedo