Os Muíños es artesanía en Mondoñedo, que anima a vivir su Mercado Medieval

La ciudad regresará al pasado del 10 al 12, con 150 puestos y más de 70 actividades


Mondoñedo / La Voz

En un marco de excepción, el barrio de Os Muíños, Mondoñedo celebró ayer su feria artesanía, con pregón a cargo de Miguel Ángel Freire Sánchez, que entre sus virtudes atesora ser también vecino del lugar. Para amenizar el día no faltó la música, con un pasacalles de Souto Xímarro, ni la sesión vermú en la plaza de O Valeco. Los artesanos dieron buena cuenta de su saber hacer con diversas demostraciones y talleres, de madera, de elaboración de sombreros tradicionales, de talla de cristal, de pan, serigrafía y cantería. Sin duda, todo un privilegio para los aficionados al arte tradicional de hacer las cosas, a la esencia, al valor añadido del factor humano. De cierre, hasta concluir la feria, actuó el grupo alicantino de pop rock, The Zlyppers.

Concluida la feria, Mondoñedo piensa en más. Ayer se presentó otra de las citas señeras del verano en la ciudad mindoniense, el Mercado Medieval, que este año llegará a su vigésimo séptima edición tras ser declarado el pasado año fiesta de interés turístico gallego. Según avanzó ayer la alcaldesa, Elena Candia, este año contará con unos 150 puestos engalanados para la ocasión al uso de la Edad Media y se desarrollarán unas 70 actividades, desde animación en la calle a música, recreación histórica, demostraciones y talleres para público de todas las edades, degustaciones y venta de productos de la tierra.

El Mercado Medieval será el fin de semana del 10 al 12 de agosto. Ayer, en la presentación del programa, Elena Candia agradeció expresamente la colaboración de asociaciones como Amigos do Mercado Medieval, Xoldra y O Pasatempo, por su trabajo desinteresado en la cita, y a ellos atribuyó que José Ramón Montenegro, Espina, vaya a ser este año el pregonero.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Os Muíños es artesanía en Mondoñedo, que anima a vivir su Mercado Medieval