Mondoñedo, tres años del Camiño Norte Patrimonio de la Humanidad

Sara Gil / s. o. MONDOÑEDO/ LA VOZ

MONDOÑEDO

PEPA LOSADA

El Concello conmemoró el aniversario de la declaración mundial

06 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Ayer fue día de conmemoración en Mondoñedo, por el tercer aniversario de la Declaración del Camiño Norte como Patrimonio Mundial por la Unesco. En actos organizados por el Concello, se dieron cita en el Centro de Interpretación do Camiño Norte autoridades como la alcaldesa Elena Candia y la jefa de Cultura de la Delegación de la Xunta en Lugo, María José Gómez.

El invitado de honor de la celebración fue el actor Xosé Antonio Touriñán, que disfrutó de Mondoñedo en un recorrido en el que se realzaron alicientes como la catedral basílica de la Asunción o las Covas do Rei Cintolo.

Mondoñedo también sorprende en las entrañas de la tierra, con estalagmitas, estalactitas y otras formaciones rocosas de la cueva más grande de Galicia. La comitiva las visitó guiada por el arqueólogo Abel Vigo.

Catedral, Covas do Rei Cintolo y casco histórico son razones para visitar un municipio con una impresionante riqueza paisajística y monumental. Por Mondoñedo pasa el Camino Norte, y el Concello celebra el tercer año de su declaración como Patrimonio de la Humanidad porque cada vez recibe más peregrinos. Y lo quiso destacar con la conmemoración de ayer.