Un paciente denuncia al Sergas en el juzgado tras esperar casi 2 años para hacer una prueba de esfuerzo

Tiene colocado un stent en la arteria coronaria derecha desde el 2006 y tiene pautado un control anual

.

VIVEIRO / LA VOZ

Un paciente mariñano denunció al Sergas en el Juzgado de Mondoñedo el pasado día 11 tras llevar casi dos años esperando a ser citado para realizar una prueba de esfuerzo. Tras presentar varias reclamaciones en el Hospital da Costa, y después de no recibir ninguna llamada ni explicación, el paciente acudió a los tribunales, según relatan desde la plataforma sanitaria. El hombre tiene colocado un stent en la arteria coronaria derecha desde el 2006. Aunque tiene pautado un control anual, lleva casi dos años sin ser citado para realizar la prueba de esfuerzo.

Decidió acudir al juzgado tras enterarse en la farmacia que le habían modificado la dosis de un medicamento «sen previo aviso e sen que ninguén me informara de nada nin fora visto por ningún médico. Cando lle preguntei á miña médica, gran profesional e con gran interese polos seus pacientes, díxome que ela recibira ordes escritas de tal cambio».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Un paciente denuncia al Sergas en el juzgado tras esperar casi 2 años para hacer una prueba de esfuerzo