Jubilados de Barreiros y Mondoñedo salen a la calle para defender sus pensiones

Creen que la mejor vía para garantizar pensiones dignas es generar empleo de calidad

.

VIVEIRO / LA VOZ

La comarca mariñana volvió ayer a registrar diferentes protestas de jubilados y pensionistas que exigen al Gobierno de Rajoy el pago de pensiones dignas. Critican al subida del 0,25 %. Desde el colectivo de jubilados y pensionistas de Barreiros exigen la creación de empleo de calidad, «como a mellor vía para garantir ingresos que paguen as pensións».

También solicitan la derogación de las reformas laborales, recuperar la edad de jubilación a los 65 años, que se incrementen las pensiones contributivas y que el cómputo de la pensiones se realice «en base aos quince mellores anos da vida profesional dos e das traballadoras».

Otro punto de la comarca donde también hubo protestas fue en Mondoñedo. En la Praza do Concello se reunieron vecinos para exigir pensiones dignas que les permitan vivir. Todos defienden el sistema público de pensiones para que se garantice su poder adquisitivo «e que as pensións mínimas sexan iguais ao salario mínimo interprofesional.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Jubilados de Barreiros y Mondoñedo salen a la calle para defender sus pensiones