No hay pruebas en la causa de que las tías maquillaran al menor en Mondoñedo

La Voz MONDOÑEDO / LA VOZ

MONDOÑEDO

No disponible

En las diligencias consta que le echaron crema, pero no con intención de ocultar nada

12 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La causa abierta contra dos tías acusadas de pegar a un sobrino, menor de edad, en Mondoñedo, sigue su curso judicial. En esta causa no hay prueba alguna en las diligencias que se están cursando de que ambas mujeres hayan maquillado al niño; sí se explica en las mismas diligencias que le echaron crema, pero en ningún caso se especifica que las dos mujeres hayan intentado maquillar al menor para ocultar supuestos golpes. La defensa quiere aclarar esta circunstancia y señala que no existe en ninguna parte prueba alguna de que ambas mujeres maquillaran al pequeño, tal como ha transcendido; no figura en ninguna de las diligencias instruidas hasta el momento.

Por otra parte, la investigada que fue a declarar este pasado miércoles, día 9, en Mondoñedo no acudió, en ningún caso, por haber mantenido ninguna conversación con el menor, no habiendo sido interrogada tampoco por la juez instructora del caso sobre este particular en concreto.

Este caso está ahora pendiente de juicio y de que se aclaren de este modo todas las circunstancias acaecidas alrededor del mismo.