Nuevo robo, el octavo en los últimos años, en la cafetería de O Rei das Tartas

La Voz MONDOÑEDO / LA VOZ

MONDOÑEDO

Los ladrones fueron grabados en vídeo, pero no se reconoce su identidad

13 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La cafetería de O Rei das Tartas, al pie de la carretera nacional 635 en las inmediaciones del acceso a Mondoñedo, fue objeto de un nuevo robo en la madrugada del lunes al martes. Dos individuos entraron en el local forzando la puerta principal y se hicieron con la recaudación de la máquina tragaperras tras golpearla con violencia con una maza.

Todo fue muy rápido. El robo se perpetró en menos de dos minutos, ya que el local cuenta con un dispositivo de alarma, que saltó. También con sistema de videograbación, que recogió en imágenes cómo dos personas ocultando la cara con capuchas rompían la máquina recreativa de apuestas, para hacerse con el cajetín que tiene en la parte inferior con la recaudación.

Directos a la tragaperras

En el vídeo no se aprecia quiénes son los autores del robo. Los ladrones fueron directos a la máquina y tras coger el dinero que tenía huyeron sin robar nada más ni ocasionar otros daños.

Tras saltar la alarma acudieron a la cafetería el propietario, Carlos Folgueira, y agentes de la Guardia Civil de Mondoñedo. Cuando llegaron, los ladrones ya habían huido.

Carlos Folgueira explicó que este es el séptimo u octavo robo que sufre en esta cafetería en los últimos tres o cuatro años. Durante unos meses optó por quitar la máquina tragaperras, pero hace dos meses la volvió a instalar.