Tras 38 años sin robos, los cacos entran en el Padornelo en el día grande de As San Lucas

La Voz MONDOÑEDO / LA VOZ

MONDOÑEDO

Los ladrones entraron tras arrancar de cuajo la puerta y reventaron la tragaperras para llevarse unos mil euros

20 oct 2016 . Actualizado a las 13:09 h.

Los cacos eligieron el día grande de As San Lucas para entrar a robar en el hostal restaurante Padornelo. Situado a la entrada de Mondoñedo, cerca de la gasolinera, en un lugar con mucho tránsito; era la primera vez, desde hace 38 años que lleva abierto, que sufría un robo.

Así lo confirmaban ayer desde el negocio, explicando que los ladrones arrancaron de cuajo la puerta principal, la de entrada al bar, de pvc, para entrar. Una vez dentro, reventaron la máquina recreativa llevándose la caja con el dinero. Calculan que habría entre 900 y mil euros allí : «Podía ser máis, pero viñeron recaudar o luns. Esa máquina ten unha recaudación moi boa», señalaban desde el establecimiento. La máquina en cuestión no sufrió fue llevada ese mismo día a taller, para arreglarla y devolverla al local, ese mismo día por la tarde.

La afectada tiene la sensación de que los delincuentes abandonaron el lugar sin rematar el trabajo, porque ni tocaron la máquina del tabaco ni la registradora. Estos días tienen gente de la feria hospedada que se levanta temprano y quizás los cacos oyeron su ruido y se asustaron. Creen que el robo fue entre las seis y las ocho de la mañana.

Pese a que estos días Mondoñedo es un hervidero de gente, no has trascendido datos de los autores; en principio nadie los ha visto huir ni existen pistas sobre ellos. Ese día si habían visto cuatro carteristas en la localidad, pero fueron identificadas y sometidas a vigilancia para evitar que pudieran trabajar.