Mondoñedo acoge un curso de la USC sobre uso de perros en el área educativa y terapéutica

La Voz MONDOÑEDO / LA VOZ

MONDOÑEDO

Una de las actividades prácticas realizadas ayer en Mondoñedo.
Una de las actividades prácticas realizadas ayer en Mondoñedo.

Los 54 alumnos que, según la organización, se han inscrito conocerán las ventajas que ofrece la utilización de animales

05 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La Facultad de Formación del Profesorado de la Universidad de Santiago de Compostela organiza el curso que se está celebrando en Mondoñedo, denominado Intervencións Asistidas con animais, aplicacións educativas y terapéuticas .

Los 54 alumnos que, según la organización, se han inscrito conocerán las ventajas que ofrece la utilización de animales, en este caso perros, en el ámbito educativo y terapéutico. La secretaria del curso, Bibiana Marful, explicaba que a nivel terapéutico son conocidos los beneficios que reporta el uso de animales para tratar personas mayores o niños con autismo u otro tipo de trastornos. Sin embargo, señaló, se valorará también la repercusión en colectivos que no tienen una problemática específica y la manera de otorgarle a esta formación una homologación oficial.

Aparte de la parte teórica, el curso tiene un componente práctico importante, ya que los alumnos verán y participarán en ejercicios reales con perros.

Para ellos cuentan con la participación de la Asociación Rebicán, de Ponferrada, con Ciudadano Can y Diversicán, de Asturias, donde este campo está más explorado y cuenta incluso con un máster en la Universidad de Oviedo y con Nenea, asociación lucense que empieza a andar y va a realizar actividades educativas con animales.

Marful destacaba ayer el interés despertado por el curso y agradecía la colaboración del Concello de Mondoñedo, que cofinancia y cede instalaciones para realizar las actividades.