Mondoñedo abre Rei Cintolo y acerca la cueva a las aulas en una unidad didáctica

Inmaculada Eiroá González
INMA EIROÁ MONDOÑEDO / LA VOZ

MONDOÑEDO

El cuaderno incluye datos de la ubicación y longitud de la cavidad, sus características geológicas, fauna, especies vegetales y hallazgos arqueológicos de

07 mar 2015 . Actualizado a las 04:00 h.

Mondoñedo iniciará el próximo día 15 una nueva temporada de visitas a las cuevas de O Rei Cintolo. Y lo hace acercando este enclave excepcional a los alumnos de los centros educativos que lo visitan.

Para ello han elaborado una unidad didáctica en la que hablan de la ubicación, dimensiones y características geológicas de estas cuevas, del tipo de formaciones que puede encontrarse dentro, de la fauna que habita en su interior, de las especies vegetales que crecen en su entorno y de los hallazgos arqueológicos encontrados en la cavidad.

Concello de Mondoñedo, IES San Rosendo y Diputación Provincial de Lugo han aunado esfuerzos para sacar adelante este cuaderno, en el que han colaborado los profesores del instituto mindoniense María del Carmen Cerviño Gómez, Óscar Engroba Sal y José Ramón Pavón López; las áreas de Cultura y Turismo y Medio Ambiente de Mondoñedo y el arqueólogo municipal Abel Vigo, así como Vicepresidencia de la Diputación.

El objetivo, promocionar las visitas a un enclave único en la comarca y el más grande en su género de Galicia e incluir las visitas como una actividad extraescolar de alto interés académico.