Una madre de Lourenzá fallece al enterarse de la muerte de su hija en el hospital de Burela

La Voz LOURENZÁ / LA VOZ

LOURENZÁ

Imagen de archivo del Hospital Público da Mariña, en Burela
Imagen de archivo del Hospital Público da Mariña, en Burela PEPA LOSADA

El trágico suceso tuvo lugar este lunes por la mañana; recibirán sepultura este miércoles por la mañana

23 jul 2024 . Actualizado a las 11:01 h.

La tragedia se adueñó este lunes de Lourenzá con la muerte de una madre y una hija con escasas horas de diferencia. La primera, la madre, Cándida Solla, de 69 años, falleció poco después de enterarse del óbito de su hija, que llevaba varios días ingresada en la uci del Hospital Público da Mariña en Burela, al parecer, debido a una infección bacteriana.

La madre se desplazó al domicilio de su hija, Yolanda López Solla, de 49 años, al conocer la noticia y con la intención de preparar el entierro. Fue allí donde se sintió indispuesta y el lugar donde fue atendida en un primer momento por personal sanitario del centro de salud, que llegó a demandar un helicóptero medicalizado para proceder a su traslado. También acudieron la Guardia Civil y Protección Civil, aunque finalmente nada se pudo hacer para salvarle la vida, puesto que el infarto fue fulminante.

Distintas fuentes indican que las mujeres pertenecen a una familia muy querida en Lourenzá. La hija, Yolanda López, trabajaba en el servicio de ayuda en el hogar. Desde el Concello de Lourenzá expresaban su pesar y las condolencias. Los restos mortales de ambas mujeres son velados en el Velorio do Val y serán conducidos este miércoles a la iglesia parroquial de Santo Tomé, donde tendrá lugar el funeral a las 10.30 horas. Posteriormente la madre recibirá sepultura en el cementerio de Santo Tomé; la hija, en el cementerio de Celeiro de Mariñaos, donde residía con su marido y sus dos hijas. El concello laurentino permanecerá cerrado este miércoles por la mañana.