El Escairón no quiere más sorpresas y busca ganar al Lourenzá

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LOURENZÁ

MELANIE DE LA FUENTE

Los futbolistas de Javier Montoto buscan resarcirse del empate que consiguieron ante la UD Pastoricense

25 mar 2023 . Actualizado a las 21:26 h.

El líder del grupo lucense de la Primera Autonómica busca recuperar sensaciones en la liga. Tras su inesperado empate en el campo municipal de O Saviñao ante la UD Pastoricense, el Atlético Escairón se desplaza a Lourenzá con el único y prioritario objetivo de sumar los tres puntos en juego.

Los discípulos de Javier Montoto no quieren sorpresas y no están por la labor de tirar por la borda todo el gran trabajo que han realizado durante la competición. Son conscientes de que solo una victoria espantará el fantasma de una crisis de resultados. La plantilla trabajó bien durante la semana, y el técnico confía en disponer de todos sus efectivos para este envite.

Pendiente de lo que haga el Escairón estará la SD Chantada, candidata al ascenso a Preferente, que la pasada jornada no pudo pasar del empate ante el Taboada. Los futbolistas que prepara Traste tienen un desplazamiento en teoría sencillo. Y es que miden sus fuerzas esta tarde ante el penúltimo clasificado de la Primera Autonómica.

En el seno del equipo de O Sangoñedo son conscientes de que para mantener intactas sus opciones de ascenso no pueden ceder más puntos. Actualmente, la SD Chantada es cuarta con 54 puntos, y está a nueve del líder, el Atlético Escairón, y a dos del segundo clasificado, el Castro, un conjunto que viene en una excelente dinámica.

Y en el campo municipal de O Sangoñedo se disputa el partido de la jornada. Lo protagonizarán Chantada Atlético y Pol. Aquí sí se la juegan unos y otros. Sobre todo los futbolistas de Fernando Corredoira, que saben que para mantener opciones de ascender o bien de disputar la promoción de ascenso solo les vale un resultado, que no es otro que ganar.

Los futbolistas están motivados, y más tras vencer en A Terra Chá al Outeiro de Rei, un triunfo que los reforzó anímicamente en la competición.

Esta jornada se completará con el partido entre el Taboada y Outeiro de Rei, un choque que se presenta como una final, sobre todo para la escuadra chairega, que aspira al ascenso. El Taboada busca sellar su permanencia matemática.