El Atlético Escairón se convirtió en el líder de la solidaridad

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LOURENZÁ

CEDIDA

Los futbolistas jugaron el choque ante el Lourenzá con bigote sumándose así al movimiento «Movember»

14 nov 2022 . Actualizado a las 19:22 h.

Los futbolistas del Atlético Escairón mostraron su vertiente más solidaria. Se presentaron en el partido de liga ante el Lourenzá todos con bigote. Una acción que apadrina el movimiento «Movember» y que tiene como objetivo visualizar y concienciar en la prevención de enfermedades como el cáncer de próstata y de testículos, así como de otra enfermedades.

Antes de comenzar el partido, el equipo se hizo una foto con el cartel de «Movember». Y después tocó jugar. El resultado del partido fue de empate (1-1) ante el Lourenzá, pero el Escairón logró el triunfo de la solidaridad, y en este aspecto es el líder de la competición, tal y como demostró con esta acción solidaria.

También hubo fila cero, y ahí se recaudaron un total de 305 euros, una cifra que cumple las expectativas que tenía uno de los promotores de esta iniciativa, el delantero del Escairón, Denis López. «A verdade é que estamos contentos, porque a xente respondeu ben. Logramos o que pretendíamos, que era darlle visibilidade e concienciar á xente deste tipo de enfermidades», comenta Denis.

Incluso, algún socio y aficionado se presentó en la grada del municipal de O Saviñao con bigote, secundando así a los futbolistas de su club.

La jornada

En el apartado deportivo, el empate del Escairón mantiene al equipo en la segunda plaza, con 22 puntos, uno menos que el líder, el Pol, que tampoco pasó del empate ante el Chantada Atlético.

Por su parte, la SD Chantada cumplió el trámite y se impuso al colista del grupo lucense de la Primera Autonómica, el Pontenova por 2-0. Los discípulos de Traste son séptimos con 19 puntos en la tabla.

La jornada se completó con la derrota del Taboada —es la sexta— ante el Outeiro de Rei. El cuadro de Manu Rodríguez suma ocho puntos y está en la zona baja de la clasificación.