Lourenzá festeja el Conde Santo, que arranca mañana con una cena en el claustro del monasterio

La Voz LOURENZÁ / LA VOZ

LOURENZÁ

Foto de archivo de otras ediciones de la tradicional cena
Foto de archivo de otras ediciones de la tradicional cena PEPA LOSADA

El domingo se presentará un libro sobre la historia del municipio

25 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Con agosto casi tocando a su fin, Lourenzá anuncia fiesta. Son los tradicionales festejos del Conde Santo, que comenzarán este viernes con una cena-baile bautizada como «Farra do Conde» y que tendrá lugar en el claustro del monasterio. Los tiques estaban a la venta en los bares de la localidad. Actuará Toxo Guayaba —con el patrocinio de Patrimonio Laurentino— y habrá también dj.

El 27 habrá sesión vermú y verbena con Distrito 7 y también por la noche actuará La Banda de Nash. La orquesta La Favorita animará la sesión vermú del día 28 y repetirá en la verbena con Nueva Fuerza. El último día festivo será el 29 y la sesión vermú estará animada por D'Vicio.

El domingo presentan libro

Por otra parte, la asociación Patrimonio Laurentino invita a toda la ciudadanía a la presentación del libro «Un novo concello, Lourenzá», de Manuel Román Ramos (Manolo de Cartas). Será el domingo a las 18 horas en el claustro del monasterio (si llueve, el acto se trasladará al salón de actos). Se trata de una publicación de 200 páginas con fotos antiguas, ilustraciones y mucha información sobre la historia local.