Los dos aventureros que salieron el sábado de Lourenzá están en Dinamarca
02 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.
Jorge Aguirre, conduciendo un Diane 6 del año 1977, y su compañero Ceferino Martínez, pilotando una Vespa de 150 centímetros cúbicos y unos diez años de antigüedad, salieron el sábado por la mañana de Lourenzá con destino a Nordkapp, en Noruega, con 5.133 kilómetros por delante viajando por Francia, Alemania, Dinamarca o Suecia. Y sin mayores incidencias, este miércoles por la tarde tenían previsto llegar a Copenhague. Por la mañana se encontraba a unos cien kilómetros de Puttgarden, al norte de Alemania, donde tenían intención de tomar un ferri que les llevase hasta Rodbylavn, ya en Dinamarca, y de allí seguir camino hacia Copenhague, donde tenían previsto hacer noche: «Allí contamos con un amigo que nos hará las cosas un poco más fáciles», comentaba Jorge, en un alto en la etapa.
De momento, el viaje de estos embajadores de Lourenzá (Club VespaFaba&ClásicosLourenzá, en colaboración con el Concello, organizan esta aventura) está saliendo según lo previsto: «Hemos tenido algún que otro pinchazo en la Vespa, pero el tiempo nos está respetando y todo está saliendo bien», apuntaba Ceferino. «Porque las máquinas están perfectamente revisadas», puntualizó Aguirre. Nada de perder unas gotas de aceite en la salida. «¿Cómo ibas a poder circular así 12.000 kilómetros? Va como un reloj. Tiene 41 años, pero está como nuevo». Un coche, además, adaptado para imprevistos, con cama, placa solar, batería auxiliar, fregadero...
De momento prácticamente todo el recorrido ha sido por autovías, salvo las salidas a algunas ciudades y lugares para pasar la noche: «Será a partir de Copenhague cuando empecemos a disfrutar más del viaje, de los fiordos, las vistas. Ya no tendremos el agobio de los camiones y de los coches pasándonos al lado. Nos hemos encontrado con muchísimos camiones, que circulan un poco más lento y vamos adelantando poco a poco», explica Jorge Aguirre. Porque ellos en la Vespa y en el Diane 6 circulan a una media de cien kilómetros por hora. Las etapas oscilan entre 400 y 600 kilómetros diarios, empleando en torno a diez horas, incluyendo las paradas que hacen.