A Faba de Ouro y Casa Salas no fallan en su cita con la suerte

José Francisco Alonso Quelle
josé alonso LOURENZÁ / LA VOZ

LOURENZÁ

Xaime Ramallal

Repartieron 260.000 euros con décimos agraciados con un cuarto y un quinto premio

22 dic 2021 . Actualizado a las 20:15 h.

La suerte del sorteo de Navidad hizo un alto en A Mariña. Y dos clásicos entre las administraciones de loterías, A Faba de Ouro de Lourenzá y Casa Salas de Vegadeo, pusieron su nombre entre las que vendieron décimos agraciados con los premios más importantes, un cuarto en caso del despacho laurentino y un quinto en el veigueño. La repercusión que ello tiene está a veces por encima del dinero que verdaderamente se reparte.

A Faba de Ouro suma y sigue, convertida en un referente por los premios de los últimos años. En esa ocasión vendió veinte décimos del número 42833, premiados con 20.000 euros cada uno, 200.000 euros en total. Fue un premio muy repartido, que se vendió en 126 administraciones de toda España.

«Es una suerte, sin duda, y una gran alegría, porque año tras año van tocando pellizcos de los premios importantes y anima a más gente a venir por aquí a comprar lotería, lo que también beneficia a toda Lourenzá. Además, tenemos muchas terminaciones del gordo», apuntaban desde A Faba de Ouro. 

Otros 186.000 euros

En efecto, vendió varias series de un número acabado en 48, gran parte a través del Restaurante Fina de Foz y que también se vendieron en la cafetería Galaxia de Lourenzá. Son boletos agraciados con 120 euros cada uno, por una cuantía total de 186.000 euros en premios.

«Además tenemos centenas del tercer premios, pellizcos... y faltan las pedreas», comentaban desde la administración de lotería de Lourenzá. Aunque ya se podían cobrar a partir de las seis de la tarde, en Lourenzá no se hizo, porque el despacho cerró secundando la huelga de loteros.

Casa Salas de Vegadeo, la centenaria administración de lotería de Vegadeo, fue el otro nombre propio del día. Vendió diez décimos de uno de los quintos premios, el número 34345, cada uno premiado con 6.000 euros. Fueron tres personas quienes los adquirieron, dos de ellas un décimo cada una, y una tercera, seis.

La suerte rondó Casa Salas, que en 2001 vendió un tercer premio repartiendo 3.600 millones de las antiguas pesetas, con la sidrería La Barrica de Vegadeo y la panadería Pan de Abres de Trabada, uno de los mayores premios que se recuerdan en la zona.