Le decomisan el coche tras ser sorprendido dos veces el mismo día superando la tasa de alcohol

La Voz LOURENZÁ / LA VOZ

LOURENZÁ

PEPA LOSADA

Vecino de Lourenzá, reincidente, días antes ya había sido denunciado por negarse a someterse a la prueba de alcoholemia y también por dar positivo tras de tener un accidente

02 jul 2021 . Actualizado a las 18:47 h.

Agentes de la Guardia Civil decomisaron el vehículo de un vecino de Lourenzá después de que fuese sorprendido dos veces el mismo día conduciendo superando la tasa de alcohol. El coche fue puesto a disposición judicial.

Los hechos ocurrieron el pasado día 28, a las 10.00 horas, cuando a la altura del kilómetro 0 de la LUP2801 (término municipal de Lourenzá), los agentes vieron un vehículo que circulaba de forma irregular, motivo por el que le dieron el alto. Tras identificar al conductor le practicaron la prueba de alcoholemia, dando un resultado positivo de 0,95 en la primera y de 0,96 en la segunda, lo que constituye un delito penal contra la seguridad vial. El vehículo fue inmobilizado hasta que otro conductor se hizo cargo de su conducción.

Unas horas después, en torno a las 15.30 horas, otra patrulla detectó al mismo vehículo cuando invadía el sentido contrario de la calzada, en la LUP2802 a la altura del punto kilométrico 0 (término municipal de Lourenzá), procediendo a la parada del vehículo. Identificado el conductor, resultó ser el mismo que por la mañana había sido investigado por superar las tasas de alcohol permitidas. Como seguía presentando signos de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, se le efectuó una nueva prueba de alcoholemia, resultando unas tasas que superaban a las que había dado por la mañana, de 1.03 y 0.97.

 Por estos hechos, y por segunda vez el mismo día, el conductor fue investigado por un delito contra la seguridad vial. Se da la circunstancia de que el conductor ya había sido denunciado por los agentes, el pasado 16 de junio, por motivos similares, por la mañana de ese día al negarse a someterse a las pruebas de detección alcohólica y por conducir bajo claros y evidentes efectos del alcohol, y por la noche tras sufrir una salida de vía arrojó unas tasas de 1.00 mg/l y 0.95 mg/l.

Además de decomisarle el vehículo, se ha solicitado a la Jefatura Provincial de Tráfico de Lugo que el hombre investigado sea sometido a una revisión de las aptitudes psicofísicas para mantener su permiso de conducción.