Una lotera de Lourenzá, donde la lotería dejó 60.000 euros: «pode que lle tocara a alguén da zona»

André Siso Zapata
André S. Zapata LUGO / LA VOZ

LOURENZÁ

En «A Faba de Ouro» repartieron un cuarto premio en el año 2016. La imagen es de aquella celebración.
En «A Faba de Ouro» repartieron un cuarto premio en el año 2016. La imagen es de aquella celebración. PEPA LOSADA

Es la quinta vez en ocho años que A Faba de Ouro reparte un gran premio

22 dic 2020 . Actualizado a las 11:52 h.

La suerte ha caído, de nuevo, en «A Faba de Ouro», en Lourenzá (Lugo). La lotería ha repartido una serie en la administración local, es decir, 60.000 euros. Es la quinta vez que reparten un gran premio desde su apertura, en el año 2012.

Carmen Vázquez, una empleada del establecimiento, se mostraba «moi contenta» tras recibir las buenas noticias, y dijo esperar «que veña algunha xente a celebrar, aínda que respetando as medidas». Además, aseguró que piensan que el permio «pode que lle tocase a alguén da zona, porque vendemos sobre todo a xente de aquí, da Mariña ou de Vilalba, e sabemos que esta serie vendímola en ventanilla».

Además, explicó que era la quinta vez que un gran premio se vendía en la administración. Desde su apertura hace 8 años, han repartido un cuarto premio, tres quintos y un primer premio de la lotería del jueves

Este año fue peor que los anteriores para «A Faba de Ouro». Según Carmen Vázquez, «a primaveira e o verán foron moi frouxos, claro, polo confinamento e logo polos brotes que houbo na Mariña». Tras esto, aseguró que, en los últimos meses, «remontamos algo e vendimos bastante».