Continúan las pruebas PCR para acotar los brotes de Xove y Lourenzá

La Voz LOURENZÁ / LA VOZ

LOURENZÁ

No disponible

12 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras la lógica preocupación suscitada por los nuevos brotes de coronavirus declarados esta semana en Lourenzá (con once casos positivos activos relacionados) y en Xove (con otros seis), ayer el personal de la Consellería de Sanidade y del Servizo Galego de Saúde continuaron con el rastreo entre los contactos, realizando pruebas PCR para acotar los brotes.

Por las informaciones recabadas, los análisis dieron negativo. El alcalde de Xove, Demetrio Salgueiro, manifestó no tener constancia de más positivos en el municipio y si bien reconoció la preocupación y apeló a que se adopten y respeten las medidas de seguridad para evitar contagios, reconociendo en todo caso que ésta es una realidad a la que hay que acostumbrarse.

El origen del brote de Lourenzá parece estar en las fiestas de Lourenzá o bien en una cena posterior de amigos. Cabe recordar que en Lourenzá hay otro brote con seis positivos que afecta a un núcleo familiar y que la brigada de incendios forestales de Medio Rural de la Xunta sigue de baja tras el positivo de uno de sus integrantes. En el caso de Xove, el origen está claro: estuvo una comida familiar el pasado sábado.

Rinlo

Por otro lado, en el concello de Ribadeo, que había permanecido libre del virus desde hace bastantes días, saltó la novedad con un positivo vinculado a la zona de Rinlo. Se han comenzado a realizar pruebas PCR entre los contactos para evitar que el contagio se extienda.