El Lourenzá organiza una carrera virtual del Camino de Santiago

La Voz LOURENZÁ / LA VOZ

LOURENZÁ

PEPA LOSADA

Promocionan el Camino Norte con una carrera virtual solidaria con equipos de diez corredores

07 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Atletismo Lourenzá sigue ingeniándoselas para dar motivaciones a los runners aburridos sin carreras presenciales durante los últimos meses por la pandemia. En colaboración con Cronorunner, el club mariñano ha lanzado la primera carrera virtual Camino de Santiago, que se celebrará el lunes 20 al domingo 26 de julio.

La intención es promocionar el Camino Norte en víspera del año Xacobeo 2021 con una prueba solidaria, pues todo lo recaudado se destinará a comprar productos alimentarios para el banco de alimentos. Además, esta vez la carrera es competitiva y por equipos de diez corredores. Cada uno debe completar y acreditar una distancia de diez kilómetros corriendo en el exterior o en cinta para sumar un total de cien (el mínimo que un peregrino debe realizar a pie para obtener la compostelana).

Las inscripciones (www.cronorunner.com) cuestan dos euros para los cien primeros y tres para el resto, mientras que quienes paguen diez se llevarán una camiseta técnica conmemorativa y por doce también un turbante técnico. Hay trofeos virtuales para los tres primeros de cada categoría.