Iniciadas las negociaciones del ERE extintivo de Muebles Hermida, de Lourenzá

El comité se reunió con el administrador concursal tras el anuncio de la fase de liquidación


LOURENZÁ / LA VOZ

Representantes del comité de empresa de la fábrica de Muebles Hermida, en Lourenzá, mantuvieron este martes una reunión con el administrador concursal para iniciar la negociación del expediente de regulación de empleo (ERE) de extinción. Este encuentro se celebra varias semanas después de que trascendiera públicamente la preocupación entre los trabajadores por la apertura de la fase de liquidación de la firma que, cuando solicitó el concurso voluntario de acreedores a finales del 2019, tenía una plantilla que rondaba el centenar de trabajadores. Los representantes del comité abordaron con el administrador los procesos en esta nueva fase.

El secretario del comité, José Antonio Rodríguez (UGT), explicó que una de las propuestas planteadas al administrador fue solicitar 25 días y trece mensualidades. «Entramos a negociar o despedimento, pero non sabemos se nos darán o que pedimos», matizó Rodríguez, que aseguró que por ley les correspondería cobrar del Fogasa 20 días y doce mensualidades como máximo. Indicó que si hubiera acuerdo se comunicaría al Juzgado y a la Inspección de Trabajo, antes de continuar su tramitación. La negociación sigue en marcha y a finales de semana ambas partes volverán a mantener una reunión para abordar la situación.

En enero de este año el 63 % de la plantilla de Hermida apoyó un expediente de regulación temporal de empleo por un máximo de nueve meses. La plantilla percibió con cargo al Fogasa los salarios de septiembre, octubre, noviembre y diciembre, desde febrero están en el ERTE y la mensualidad de enero sigue pendiente de cobro, recordaron desde el comité.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Iniciadas las negociaciones del ERE extintivo de Muebles Hermida, de Lourenzá