El pago de salarios, prioridad en el apoyo público que pide Lourenzá para Hermida

Los portavoces municipales demandan la mediación de la Xunta y la Diputación


LOURENZÁ / LA VOZ

Los portavoces de los tres grupos políticos con representación en la corporación municipal de Lourenzá celebraron este miércoles por la tarde una reunión para perfilar y redactar el escrito que este jueves se registrará en el Ayuntamiento y se enviará a la Xunta de Galicia, a la Diputación Provincial de Lugo y a los grupos parlamentarios del PSOE, PP y BNG para que medien en la búsqueda de un plan de viabilidad para la fábrica de Muebles Hermida, con la condición «irrenunciable» de que la prioridad es que se abonen los salarios (casi cuatro meses) que la firma les debe a toda la plantilla, que ronda el centenar de trabajadores.

Los portavoces (Manuel Arango, por el PSOE; Francisco Javier Barrera, por el PP, y Enrique Rocha, por el BNG) redactaron y suscribieron el referido documento tras el acuerdo unánime del pleno celebrado el lunes: «Con este documento queremos mostrar o noso apoio ós traballadores de Muebles Hermida, así como intentar buscar, implicando a competencias superiores como Deputación Provincial de Lugo, Xunta de Galicia e grupos parlamentarios de PSOE, PP e BNG, unha solución para a viabilidade de dita empresa». Reconocen que Lourenzá «está a pasar por uns momentos duros ao ter a case un cento de familias sen cobrar os seus salarios desde hai catro meses. A situación é de preemerxencia social e non podemos deixalo pasar e mirar para outro lado. É necesario implicar ás Administracións para que un sector importante na Mariña e historicamente principal en Lourenzá non desapareza, máis a dirección de Muebles Hermida debe comprender que non pode haber solución posible sin toma de decisións inmediatas, así como de abonar os salarios que a empresa ten en débeda cos traballadores».

 

Los portavoces municipales destacan que la corporación se pone al servicio de todos los implicados en esta crisis, «coa mellor das predisposicións para entre todos acadar a mellor das solucións posibles». Por ello, solicitan una reunión entre la dirección de la empresa, los delegados de los trabajadores y los grupos políticos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El pago de salarios, prioridad en el apoyo público que pide Lourenzá para Hermida