Exponen en Pedro Murias el resultado de varias técnicas de cultivo de la faba de Lourenzá


ribadeo / la voz

El día 5 se celebrará en el centro de formación y experimentación agraria Pedro Murias de Ribadeo una jornada técnica sobre la producción de semilla certificada de faba galaica y se presentarán los resultados de las diferentes técnicas de cultivo de la faba de Lourenzá. Para asistir es preciso inscribirse, llamando al teléfono 982 825 554/52 o bien a través de la dirección de correo electrónico cfearibadeo@xunta.gal.

Antonio Ron, profesor de investigación (CSIC), hablará sobre la variedad de la faba galaica, y Paula Rodiño, de Misión Biolóxica de Galicia (CSIC) y Juan L. Tejada, profesor de la Universidad de Perú, lo harán sobre los aspectos agronómicos y ambientales del cultivo de faba. Por la tarde intervendrá el biólogo Rafael Peláez, y José Cuadrado, presidente del Consello Regulador de la IXP Faba de Lourenzá, expondrá las diferentes técnicas de cultivo. Por último, habrá una cata.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Exponen en Pedro Murias el resultado de varias técnicas de cultivo de la faba de Lourenzá