Jornadas sobre empoderamiento femenino para agricultoras

Somos Agro REDACCIÓN / LA VOZ

LOURENZÁ

PEPA LOSADA

El SLG celebra el miércoles en Lourenzá unas charlas para hablar al colectivo femenino de sus derechos

15 oct 2019 . Actualizado a las 10:37 h.

Herramientas innovadoras para una economía rural con mujeres es el título de las jornadas que el Sindicato Labrego Galego (SLG) y la Confederación de Mulleres do Mundo Rural (Ceres) impartirán esta semana en la comarca de A Mariña, más concretamente en Ribadeo y Lourenzá. En ellas se tratarán cuestiones como los derechos de las agricultoras y la titularidad compartida.

La primera de estas charlas será el miércoles en el Pazo de Tovar, en Lourenzá. Allí, la abogada Isabel Crende hablará sobre el reconocimiento de las mujeres en el plano jurídico. Acto seguido, la actual secretaria general del SLG, Isabel Vilalba y una de sus predecesoras en esta responsabilidad, Lidia Senra, explicarán a las asistentes cuestiones como la titularidad compartida y los derechos profesionales de las agricultoras. 

Al día siguiente, la actividad se trasladará al antiguo lavadero de Ribadeo, donde se celebrará un intercambio de experiencias profesionales entre agricultoras de Asturias y Galicia. La iniciativa servirá  para presentar proyectos liderados por mujeres en la comunidad vecina, como la asociación Cultivarte, la granjka avícola ecológica Pita Sana o la red feminista de mujeres rurales del occidente de Asturias. En la parte gallega intervendrán Sen Sucre, una empresa de comida vegana impulsada por Inés López en Xeramde, Argaia Cosmética Natural, un taller de cosméticos ecológicos hechos a partir de plantas medicinales y Ganadería Lodeiro.