La Cooperativa Terras da Mariña se apunta a cultivar y a comercializar Grelos de Santiago

Tienen semilla de la variedad Serodio de Ordes a disposición de los agricultores de la comarca mariñana y de la Terra Chá


LOURENZÁ / LA VOZ

En la Cooperativa Terras da Mariña siguen explorando nuevos campos. Inmersos ahora en la campaña de la recogida de la faba fresca en sus instalaciones de Lourenzá, complementan su actividad probando suerte con otros proyectos que son compatibles con la producción de faba, con beneficios por la rotación de cultivos, y con el objetivo también de recuperar tierras abandonadas o en desuso, además de servir como complemento para las explotaciones de los agricultores. El presidente de la cooperativa, José Cuadrado, avanzó que ya disponen de semilla de Grelos de Santiago, de la variedad Serodio de Ordes. "Este ano imos producir e comercializar grelos amparados pola Indicación Xeográfica Protexida (IXP) Grelos de Galicia", explicó Cuadrado, que apuntó que la siembra ya se puede realizar en esta temporada. Es un producto de varias cortas. A mayores, desde la cooperativa ofrecen a los agricultores asesoramiento para realizar todos los trámites necesarios con respecto a esta iniciativa.

Las semillas están en la sede de la entidad a disposición de todos los agricultores interesados, tanto de la comarca mariñana como de la vecina Terra Chá, sean o no socios de la cooperativa: "Cremos que estes grelos son, ademais dun produto de calidade, un cultivo interesante e beneficioso para as terras dos agricultores", explica. El área de producción de los grelos amparados bajo la IXP Grelos de Galicia abarca todas las comarcas gallegas. Cuadrado también adelantó que trabajan en otra iniciativa para fomentar el cultivo de berzas. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La Cooperativa Terras da Mariña se apunta a cultivar y a comercializar Grelos de Santiago