Desafío a pie y sobre dos ruedas para más de 100 deportistas

En Lourenzá se disputó el segundo desafío Tovar-Cadeira


lourenzá / la voz

A pie o en bicicleta. Las dos maneras servían en la segunda entrega del Desafío Tovar-Cadeira, una cita multidisciplinar impulsada por las Escuelas Deportivas de Lourenzá que ayer atrajo a más de 100 deportistas procedentes de diferentes puntos de Galicia y Asturias. La ascensión al alto de Cadeira, de 4,5 kilómetros, puso el colofón a la marcha cicloturista que había arrancado a primera hora en la Praza do Concello de Lourenzá. El lucense Ginés López empleó poco más de un cuarto de hora (15:03) y fue el más rápido. Superó en más de un minuto a Iván José Prieto (16:13) y a Alexandre García (16:22), que le acompañaron en el podio. En la categoría femenina solo dos participantes se atrevieron con las rampas y fue la pontevedresa Claudia García (23:51) la ganadora por delante de Sol Vázquez (31:15).

Antes se disputaron las carreras a pie para atletas de todas las edades. En la absoluta, con meta en la cumbre del Pico da Cadeira, el campeón masculino fue José Luis Valiña, de A Pastoriza, con un tiempo de 20:07. Por detrás entraron David Manuel Martínez (20:20) y Álex Villalba (20:42), mientras que la burelense Carla Trillo se coronó campeona femenina con una marca de 24:17.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Tags

Desafío a pie y sobre dos ruedas para más de 100 deportistas