Lourenzá y Burela confían en prolongar sus rachas de triunfos

La Voz

LOURENZÁ

XAIME RAMALLAL

Mañana se disputará un derbi comarcal, entre el Alfoz y el Candelaria

19 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La décimo séptima jornada en el grupo Lugo Norte de Segunda Galicia depara dos enfrentamientos en los que las Escolas Deportivas de Lourenzá y la Sociedad Deportiva Burela confían en prolongar su racha de triunfos para seguir a la caza del líder, el Guitiriz (39 puntos).

El Lourenzá, tercer clasificado con 34 puntos, se desplazará a Meira, encuentro en el que los mariñanos podrían lograr su cuarto triunfo consecutivo y superar al segundo clasificado, el Cabreiros (35 puntos), que recibirá al Ourol, último en la tabla con solo tres puntos fruto de otros tantos empates en 16 partidos disputados. Sería una sorpresa que el Cabreiros pinchase, pero en cualquier caso el Lourenzá deberá asegurar el triunfo para seguir a la zaga.

Por su parte, el Burela (cuarto clasificado con 33 puntos), recibirá en A Marosa a la Sociedad Deportiva Pol, el domingo a las cuatro de la tarde. Los mariñanos están en uno de sus mejores momentos, con cuatro triunfos y un empate en los cinco últimos partidos, pero no lo tendrán fácil contra el Pol, a quien solo aventajan en la tabla en un punto. El Pol se presentará en A Marosa con un bagaje de tres triunfos y dos empates en los cinco últimos partidos disputados. Se trata de un partido, a priori, igualado, en el que el factor cancha puede ser determinante.

Mañana, derbi comarcal

En los otros partidos con presencia de conjuntos de A Mariña habrá un derbi comarcal: Alfoz-Candelaria, mañana sábado a las cuatro de la tarde en el Municipal de Alfoz; el Folgueiro (sexto con 32 puntos), recibirá al líder, el Guitiriz, mañana sábado a las 16.00 horas, en uno de los encuentros más atractivos de la jornada; el Mondoñedo Ciudad al Cospeito, el domingo a las 16.00 horas en el Viñas da Veiga, y el Iberia se desplazará a jugar con la A.D. Matela.