Vilalba se lleva 520 millones del Gordo

LOURENZÁ

El ambiente de alegría ha inundado el centro de la capital chairega

23 dic 2017 . Actualizado a las 23:26 h.

El Gordo del sorteo extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional ha caído en Vilalba, donde el número 71.198 ha dejado 520 millones de euros. En total, se han vendido 130 series (de las 170 emitidas) entre la administración Loterías Alcázar (Rúa da Pravia) y el Bar Cascudo. 

El ambiente de alegría ha inundado el centro de Vilalba, donde se sitúa la administración de Loterías que ha repartido el premio Gordo del Sorteo Extraordinario. Desde minutos después de saberse que había tocado el primer premio, fueron decenas de vecinos los que se acercaron para comprobar si habían sido afortunados o felicitar a otros. Con el paso de los minutos se ha podido comprobar que el 71.198 ha sido un premio muy repartido. Además, en la calle, sobre todo en la acera de enfrente se formaron grupos y corrillos de personas expectantes ante la agradable noticia que ha sacudido la capital de la Terra. «Cascuuuudo, cascuuudo, cascuuudo». Así cantaban al bar de San Xoan de Alba que repartió gran parte del gordo de Navidad. Es un local situado entre la A-8 y la Nacional 634 por el que suelen pasar camioneros y también peregrinos, ya que está muy cerca del Camino Norte. La suerte podría haber sonreído a mucha gente ajena al municipio.

Pasear por Vilalba esta mañana y no encontrarse con un premiado o un familiar de algún agraciado es prácticamente imposible. Además, la administración de loterías que vendió el premio está justo frente a una oficina de Abanca, adonde esta mañana se acercó el director territorial en Lugo, Walter Álvarez.