Carreras a tutiplén en Lourenzá

Ignacio Meitín Buján
I. MEITÍN BUJÁN LOURENZÁ / LA VOZ

LOURENZÁ

XAIME RAMALLAL

Unos 200 escolares participaron en el campeonato comarcal y cerca de 100 adultos disputaron el primer Cros A Mariña Lucense

23 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Lourenzá albergó en la gélida mañana de ayer una maratoniana sesión de carreras en la que tomaron parte cerca de 300 atletas. De todas las edades y llegados desde diferentes puntos de Galicia y Asturias. El pistoletazo de salida lo dieron los escolares mariñanos con la prueba organizada por la AD Mariña para decidir el torneo comarcal y repartir los billetes para el campeonato provincial de campo a través que tendrá lugar en el circuito laurentino el domingo 19 de febrero con una participación que rondará los 500 corredores. Se clasificaron los dos mejores equipos de cada categoría y los ocho mejores atletas que no pertenecieran a esos clubes.

Una vez terminadas las carreras de los más pequeños saltaron al barro los atletas inscritos en el I Cros A Mariña Lucense. En la categoría masculina, Esteban Iglesia (As Pastoriza) voló y ganó con autoridad; y en la femenina, la vencedora fue la laurentina María Dolores Piñeiro.