El Durán Maquinaria Lourenzá ya piensa en la próxima tentativa

J. N., I. D. R. AZPEITIA / LA VOZ

LOURENZÁ

Las de Nécega despidieron otra infructífera fase de ascenso a LF-2 con una derrota ante las anfitrionas

18 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

No pudo ser. El sueño del Durán Maquinaria Lourenzá volvió a chocharse de bruces con la realidad. La realidad que, esta vez, se llamó Zurt Taberna de Azpeitia, club anfitrión de esta fase de ascenso de la que ellos han salido triunfadores. Lo decía Juan Nécega durante la pasada semana en este periódico: «El que juega en casa siempre tiene una pequeña ventaja y es el rival a batir». El baloncesto le ha dado la razón al técnico de las laurentinas.

Y eso que esta vez las cosas estaban en su mano. Al igual que el año pasado, en su debut en una fase de ascenso, las mariñanas se van tras ganar solo uno de los tres partidos. Pero en esta ocasión habría bastado con vencer el último, pues la victoria del Zurt ante el Bera Bera anteayer permitía a las de Nécega depender de sí mismas.

Salieron convencidas de aprovechar esa ventaja. Mandaron durante el primer cuarto pero no lograron abrir grandes diferencias en el marcador. Las guipuzcoanas entraron definitivamente en el partido en el segundo cuarto y en el tercero cogieron una ventaja de diez puntos que parecía definitiva, sustentadas en su gran acierto en tiros de tres.

No bajaron los brazos las mariñanas, que por momentos parecieron conservar opciones en el último parcial. Pero el físico volvió a penalizarlas. Quizás sin la baja de Marta García o sin la lesión de última hora de Marly Varela la historia podría haber sido bien distinta durante esta fase.

El técnico de las mariñanas ya apunta a que tendrán su revancha: «Esto es deporte y al final siempre hay una reválida». Respecto a la actuación de las suyas Nécega destaca que es «imposible» pedir más: «Hemos competido en todos los partidos pese a la escasa rotación».

«Hemos competido pero no ha podidoser (...) Esto es deportey al final siempre hay una reválida»

Juan Nécega, entrenador

Ficha técnica: 

Parcial por cuartos: 23-17, 12-22, 13-20 y 16-13.

Árbitros: Ruíz Uriarte y Díez Felipe.

Incidencias: tercera y decisiva jornada de la fase de ascenso a Liga Femenina-2. Polideportivo Municipal de Azpeitia, en la provincia de Gupúzcoa.

Lourenzá: Andrea Meilán (6), Raquel Asensio (11), Rocío Varela (21), Sara Cuiña (9) y Tamara Montero (14). También jugaron Almudena Puente, Elena Valín y Yana Botana (3).

Zurt Taberna: Bereziartua (11), Arregi (7), Astigarraga (13), Lizarazu (22) y Lizarazu (4). También jugaron Besga, Goenaga (4), Larrañaga (5), Gurrutxaga y Aizpurúa (6).