El sueño del Durán Maquinaria Lourenzá se dirime en Guipúzcoa

IVÁN DÍAZ ROLLE LOURENZÁ / LA VOZ

LOURENZÁ

Baloncesto femenino Las mariñanas se estrenan esta tarde ante el Donosti Bera Bera en la fase de ascenso a Liga Femenina-2

15 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Justamente un año después de su debut en una fase de ascenso a Liga Femenina-2, el Durán Maquinaria Lourenzá se reencuentra esta tarde, en su nuevo intento por subir a la categoría de plata del baloncesto femenino español, con el rival que lo estrenó en estas lides: el Donosti Bera Bera (Polideportivo Azpeitia, 18 horas). En aquella primera experiencia, las huestes de Juan Nécega cayeron después de un nefasto primer cuarto (61-47). Solo fue el inicio de una desilusionante e infructuosa promoción.

Les toca demostrar ahora que la novatada ya está pagada. «El año pasado llegamos sin ninguna presión, pero no nos salió bien. Influyeron las lesiones y, quizá, nos pesó la inexperiencia», admite un Nécega que espera un complicadísimo debut: «No creo que el Bera Bera tenga demasiado que ver con el conjunto que nos derrotó el pasado año. Son un grupo muy fuerte, más reforzado y rodado».

Las mariñanas, con la única baja de Marta García, por motivos personales, arribaron ayer a la localidad guipuzcoana de Azpeitia, sede de la fase de ascenso a Liga Femenina-2. De entre el Durán Maquinaria, el Bera Bera, el San Isidro y las locales del Zurt Taberna, solo un conjunto ascenderá. Juan Nécega y sus chicas aceptan el reto que podría hacer que este mismo domingo sean un equipo de la categoría de plata del baloncesto femenino español: «Queremos ascender, hemos sido capaces de ser primeras en nuestro grupo y creemos que tenemos posibilidades. Claro que aquí todos hemos sido primero o segundo y nadie va a renunciar a nada; el que está aquí seguro que es competitivo».

Respecto al rival más peligroso para luchar por el ascenso, Nécega avisa de que todos son peligrosos. El San Isidro es de los pocos que consiguió ganar a las laurentinas en liga regular: «Acabaron la campaña muy en forma». Pero las que más respeto le dan son las anfitrionas: «Ante la igualdad, el Zurt Taberna debería tener una ligera ventaja por jugar en casa; son el rival a batir».