Denuncian pintadas de «Que te vote Txapote» en el hotel de la familia del exalcalde socialista de Foz
FOZ

El ataque vandálico se registró la pasada madrugada, según confirman desde el negocio
18 ago 2023 . Actualizado a las 14:15 h.El hotel que la familia del exalcalde socialista José María García Rivera tiene en Foz sufrió la pasada madrugada un acto vandálico. En una de las fachadas del inmueble apareció una pintada en la que se puede leer la expresión o eslogan «Que te vote Txapote» junto al dibujo de un pene. La Voz contactó con fuentes del hotel Isla Nova, ubicado a escasos metros de la emblemática playa de A Rapadoira, que confirmaron que los hechos se registraron la pasada madrugada.
Minutos antes de las once de esta mañana de viernes confirmaron que en las próximas horas se desplazarán hasta el cuartel de la Guardia Civil para presentar la correspondiente denuncia y también procederán a revisar todas las cámaras.
Creen que podría tratarse de una chiquillada, si bien no pasan por alto que se usara «esa expresión de odio» y que el autor o autores de la pintada lo hicieran en un hotel que es propiedad privada de la familia del exregidor socialista. Uno de sus hijos es concejal en la corporación municipal local. Además, confían en que se aclare lo sucedido, ya que la zona en la que se ubica el establecimiento hotelero es una zona muy concurrida en pleno verano, por lo que es fácil que alguna persona pueda aportar algún dato o pista sobre el autor y lo ocurrido.
«Foz non é un pobo de odio (...) Esta noite atentaron contra o noso negocio familiar que abreu meu avó no ano 64. Nada xustifica o odio irracional», manifestaron los propietarios del hotel en una denuncia pública que expusieron en sus redes sociales particulares.
Consultados por La Voz, anunciaron que no quieren dejar pasar este episodio sin denunciar porque «non nos van amedrentar». Se da la circunstancia de que los hechos vandálicos se registraron horas después de la constitución de la Mesa del Congreso, de mayoría progresista. A media mañana, una vez denunciados los hechos, los propietarios del hotel procedieron a borrar las pintadas.