Los problemas de camiones en un paso estrecho entre casas en Foz llegan al Defensor del Pueblo

FOZ

Camión atascado en A Espiñeira, Foz
Camión atascado en A Espiñeira, Foz CEDIDA

Un vecino asegura que vehículos de gran tamaño no son capaces de girar en un trecho de la LU-P-2002 que se ha convertido «nun grande perigo» 

16 may 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El Defensor del Pueblo admitió a trámite la queja de un vecino por el paso de camiones de gran tamaño por un estrechamiento en A Espiñeira-Foz, en la vía provincial LU-P-2002.

El usuario presentó una queja el pasado mes de septiembre ante la Diputación, advirtiendo de que en el barrio de A Espiñeira «hai unha curva con paso estreito e de visibilidade nula, por ser en ángulo recto entre edificacións». Por ese estrechamiento pasan camiones de gran tamaño, lo que supone «un grande perigo», indica.

«Están chegando camións de 40 toneladas articulados, que se suman aos dunha empresa mineira, que transportan caolín», señala el usuario. Esta situación, alega, «está convertendo a zona nun sitio moi conflitivo, tanto para coches como para peóns. Nun paso estreito no que pasan xustiños dous turismos non poden facelo dous camións. O mellor testemuño son os esconchados na fachada das casas polos golpes dos vehículos que non poden virar e coas súas manobras baten nas edificacións», lamenta.

El vecino achaca esta situación «á mala ou nula sinalización tanto na N-634 e na N-642 como na propia vía». Así, solicita un estudio de ese tramo de la vía y limitar el largo y el peso de los vehículos que circulan por la LU-P-2002. Dado que no recibió contestación del ente provincial, el usuario remitió su queja al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, que comprometió una revisión del cruce no acometida por ahora, y en marzo al Defensor del Pueblo, que admitió a trámite su denuncia.