Reyco, la empresa de transportes de Foz con 200 empleados, ofrece a sus trabajadores cobrar su salario el día del mes que quieran

FOZ

El 86 % de los trabajadores accedió a la aplicación
El 86 % de los trabajadores accedió a la aplicación REYCO-PAYFLOW

La firma de transporte y logística flexibiliza el cobro de un porcentaje de la nómina, correspondiente a los días ya trabajados, bajo demanda del empleado

18 mar 2023 . Actualizado a las 12:19 h.

La compañía de logística y transporte Reyco, con sede en Fazouro (Foz) y delegaciones en Valencia e Irún, incorporó recientemente la aplicación de móvil Payflow, que permite a los más de 200 trabajadores cobrar su nómina cuando quieran a través del salario bajo demanda.

De este modo, los trabajadores tienen una mayor autonomía para gestionar su salario, resaltan Reyco y Payflow. A través de la aplicación pueden acceder a un porcentaje de su nómina correspondiente a los días ya trabajados de forma privada, instantánea y gratuita. 

«También pueden ahorrar en una hucha virtual automatizada y educarse sobre buenas prácticas (ahorro, presupuesto, inversión o créditos) en el apartado de e-learning. Esta herramienta les permite tener acceso directo a liquidez financiera y como se trata de su propio dinero, evitan endeudarse con créditos o préstamos para solventar cualquier imprevisto o necesidad», argumentan los creadores de la aplicación.

«Buscamos que nuestros trabajadores quieran quedarse mucho tiempo. Para eso hemos desarrollado diferentes iniciativas desde Recursos Humanos, entre la que destaca esta aplicación, que permite darles mayor flexibilidad y bienestar financiero. Es una herramienta gratuita y funciona como valor añadido al momento de reclutar nuevo personal, es muy llamativa especialmente para los perfiles jóvenes, acostumbrados al consumo bajo demanda y al uso de dispositivos móviles», expone Iván Marrube, director general de Reyco.

Benoit Menardo, cofundador de Payflow, fundada en 2020, resalta que «la acogida ha sido fantástica, en tiempo récord más del 86 % de la plantilla tiene la aplicación en su móvil».